2024-03-25

Infraestructura reactiva las obras de barrios avanzados del IPV y espera trámites administrativos para los fondos de Ruta 40 sur y el Túnel de Zonda

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea confirmó que reactivarán la obra pública con la construcción de barrios del IPV. Se realizará una inversión de 8 mil millones de pesos y la intensión es que a mitad de año puedan ser entregados. Además, las obras de Ruta 40 sur y el Túnel de Zonda esperan la firma de los dirigentes de Vialidad para recibir fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

“Vamos a entregar una tanda ahora y, en dos semanas más, las siguientes. Estamos trabajando para reactivar la obra pública, con obras que tiene un 60 y 70 por ciento de avance. Hemos llegado a un acuerdo con las empresas, nos plantearon una herramienta que necesitan para empezar con esto. Y, vamos a trabajar la obra pública con fondos provinciales. De Nación, por el momento, no hemos recibido nada. Tenemos esperanza de que esto se destrabe”, comentó el ministro de Infraestructura, Fernando Perea.

En cuanto a los barrios, corresponden a los del IPV. Los Algarrobos, de Caucete, que tiene un 70% de avance y en varias partes de los departamentos. La idea es entregar lo antes posible, ya que son los que se han sorteado con anterioridad.

En cuanto a la inversión de la reactivación de las obras públicas, el ministro de Infraestructura dijo que se trata de unos 8 mil millones de pesos.

La Ruta 40 sur y el Túnel de Zonda están financiados por el BID. Hoy por hoy, lo tiene Vialidad Nacional, hace tres semanas nombraron al nuevo administrador de Vialidad y falta una firma de él, para el impacto ambiental, junto con la del director que cuando asuma lo hará. Cuando esto esté listo, el BID enviará los fondos. Esto es totalmente nacional. La expectativa es que se haga lo antes posible”, cerró el ministro.

Te puede interesar