DECLARACIONES
Después que Nación confirmará que no financiará los Juegos Evita, desde San Juan estudian como afrontar los gastos
En las últimas horas, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó que los tradicionales Juegos Evita, que el año pasado cumplieron 75 años de vida, tendrá un fuerte cambio en el 2024. Es que el Gobierno nacional dejaría de hacerse cargo de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes.
Tras esta confirmación, el Secretario de Deporte de la provincia, Pablo Tabachnik, diálogo con 0264 Noticias, expresó: "Nos hemos encontrado con que no va a haber recursos de financiación nacional. Tenemos que ver cómo vamos a encarar. Primero vamos a definir obviamente la estrategia, seguramente con el ministro (Guido Romero). Él evaluará si se hace una reunión con el gobernador y cómo se encara el proyecto de los Juegos Evita".
Respecto a como será la planificación de los juegos a nivel provincia, el secretario subrayó la importancia de la política de Estado del Deporte, destacada por el gobernador, y reafirmó "nosotros apoyamos todas las actividades y los programas deportivos. También es cierto que a nivel nacional las otras provincias están evaluando su participación o no, en virtud de que no hay financiamiento, pero nosotros vamos a encarar con el ministro las reuniones para planificar los juegos Evita en la provincia".
Asimismo, Tabachnik comentó que "los juegos, a nivel nación, tienen confirmación del 4 al 9 de noviembre".