DECISIÓN
La Sala Acusadora archivó por unanimidad la denuncia de Sergio Vallejos contra Marcelo Lima
Esta jornada la Sala Acusadora de Juicio Político decidió, por 18 votos a favor y ninguno en contra, archivar la denuncia realizada por Sergio Vallejos contra Marcelo Lima. En la misma, el excandidato a gobernador de la provincia acusaba al actual presidente de la Corte de Justicia de haberse beneficiado de forma personal en su actuación de escribano, al frente del Registro Notarial Nº22.
La decisión de los legisladores se basó en que no quedó acreditado que Lima, en su rol de miembro de la Corte, haya tenido ese accionar para un rédito propio, por lo que la denuncia del empresario quedó en la nada definitivamente.
Cabe recordar, que es la segunda denuncia de Vallejos que finalmente queda archivada y que involucra a Lima. En la anterior, además, el dirigente libertario, acusó a sus colegas, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, por el fallo que dictaron en su momento por la expropiación del Complejo La Superiora. Ese pedido de juicio político, también tuvo el resultado negativo de parte de la Sala Acusadora.