2025-03-10
CRECIENTES
Comenzaron los trabajos para mitigar los problemas ocasionados por las lluvias en Albardón
Con máquinas y camiones, se llevaron a cabo tareas en el río Las Piedritas, que había quedado obstruido por las crecientes.
Las intensas lluvias de los últimos días en gran parte de la provincia, junto con la crecida de los ríos, provocaron serios daños en el sistema de riego en algunos departamentos.
Este lunes, maquinaria del Departamento de Hidráulica comenzó a trabajar en el río Las Piedritas, que atraviesa la calle Las Lajas y había quedado obstruida por la creciente.
Con camiones, topadora, carretón y pala, entre otras maquinarias, se inició la construcción de defensas para evitar que el agua afecte a las viviendas.
Además, se comenzó a levantar un terraplén con un talud lateral con basamento de rocas, para proteger las casas de futuras crecidas.
Te puede interesar