DICTAMEN
Un hombre, con antecedentes penales, llegó borracho a la casa de su expareja y la golpeó con un casco: estará siete meses preso
Un hombre agredió física y verbalmente a su expareja, con la cual tuvo varios hijos, por lo que esta jornada resultó condenado a la pena de siete meses de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta sus antecedentes penales en el Fuero de Flagrancia. Es que, según fuentes judiciales, la condena llegó para el violento tras un juicio de formato abreviado, donde admitió su responsabilidad en los hechos que se le endilgaban.
El caso se dio cuando el 29 de octubre pasado, la víctima sufrió la agresión del sujeto en su propia casa, luego que éste se llevó a los hijos de la pareja a un cumpleaños. Con la excusa de buscar más ropa, el hombre regresó al hogar donde se encontraba su expareja, y en estado de ebriedad comenzó una discusión, donde la insultó y golpeó con un casco en uno de sus brazos.
En este contexto, y con el regreso de los hijos de ambos a la vivienda, una vecina llamó al 911 ante el pedido de auxilio de la víctima, llegando personal de la Policía de San Juan al lugar y deteniendo al ahora condenado. Luego, la mujer realizó la denuncia correspondiente en CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y Género) manifestando todo lo vivido esa noche.