2025-04-15

CAMBIOS EN EL GABINETE DEPARTAMENTAL

Luego de la privatización de la fiesta departamental, renunció la directora de Turismo de Valle Fértil

Se trata de Gabriela Guerra. Su reemplazante es Marcos Carrizo, quien ya colaboró en otras gestiones en el departamento.

El intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, anunció recientemente que este año la tradicional Fiesta del Valle no será organizada por el municipio, sino que su producción quedará en manos de un organizador privado. Días después de conocerse esta decisión, se produjo una importante novedad en el gabinete local: la directora de Turismo, Gabriela Guerra, presentó su renuncia al cargo.

La dimisión fue confirmada públicamente por el propio Riveros en declaraciones al programa "El día está perdido"por Radio Nacional San Juan. Durante la entrevista, el jefe comunal también dio a conocer quién reemplazará a Guerra: se trata de Marcos Carrizo, un periodista y fotógrafo con experiencia previa en la gestión pública del departamento.

Según explicó el intendente, el motivo detrás de la cancelación de la organización municipal de la fiesta radica en la falta de recursos económicos. Ante esta situación, se optó por delegar la realización del evento a un empresario del sector privado.

Riveros reveló además que desde comienzos de abril ya se venía trabajando en la transición entre Guerra y Carrizo, dado que la funcionaria saliente le había comunicado con antelación su intención de dar un paso al costado. "Me dijo que sentía que su ciclo había terminado", comentó el mandatario, quien valoró la franqueza y el compromiso con que fue informada la decisión.

A pesar de su salida formal, Guerra continuará colaborando con el equipo de gobierno, ya que, según palabras de Riveros, "es una excelente persona y entregó lo mejor de sí durante su gestión".

Respecto a la incorporación de Carrizo, el intendente señaló que el nuevo responsable del área turística ya comenzó a delinear su plan de trabajo, aunque reconoció que aún no han tenido tiempo suficiente para profundizar en la planificación debido a la cargada agenda de los últimos días.

Temas de esta nota
Te puede interesar