2025-06-24

EN TRIBUNALES

Familiares de una de las víctimas de la tragedia en Ruta 40, se manifestaron en contra de la posible prisión domiciliaria del conductor imputado

Mientras se realiza la audiencia de impugnación contra Eliazar Flores Condori, familiares de Carolina Sastre se manifiestan frente a Tribunales para exigir que el imputado cumpla la condena en el penal.

Este martes se lleva adelante en Tribunales la audiencia de impugnación de sentencia contra Eliazar Flores Condori, el conductor de 39 años, acusado por el trágico siniestro vial ocurrido en enero de este año en Ruta 40, en el departamento Pocito. El imputado enfrenta cargos por homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, luego de protagonizar el choque en el que murieron Carolina Paola Sastre y su esposa, Angélica Mundecorre, además de dejar gravemente heridas a otras dos jóvenes: María Emilia Oviedo y Camila Bravo.

El hecho ocurrió el 15 de enero, cuando Flores Condori conducía una Toyota Hilux que impactó contra un Peugeot 308 en el que viajaban Carolina y sus amigas. Como consecuencia del choque, la joven de 29 años falleció en el acto, mientras que Mundecorre, esposa del imputado y quien iba como acompañante, murió días después tras permanecer internada.

La situación judicial de Flores Condori generó malestar entre los familiares de las víctimas, quienes se manifestaron este martes en las afueras de Tribunales. El motivo: evitar que el conductor reciba una pena de tres años de prisión domiciliaria, medida que podría ser resuelta por el Tribunal de Impugnación en los próximos días.

Cabe recordar que una jueza rechazó el acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la fiscalía, lo que abrió la posibilidad de una revisión más exhaustiva del caso. Mientras tanto, los familiares de Carolina Sastre insisten en que el responsable debe cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial y no ser beneficiado con arresto domiciliario.

Te puede interesar