AUDIENCIA
El kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de una menor seguirá en libertad, pero no podrá acercarse a la víctima
Este martes se conoció una grave denuncia que involucra a un kinesiólogo sanjuanino, acusado de abusar sexualmente a una menor dentro de una clínica privada ubicada en el departamento Caucete. El caso fue denunciado por la madre de la adolescente y tuvo su primera instancia judicial este jueves, cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el kinesiólogo —identificado como Buffagni— quedara detenido bajo prisión preventiva para evitar cualquier entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, el juez de Garantías, Sergio López Martí, resolvió que seguirá en libertad, argumentando que el acusado no cuenta con antecedentes penales.
Lee también: Le agravaron la imputación a un sujeto que ya había sido denunciado por abusar y golpear a su ex pareja
Según consta en la denuncia, el episodio ocurrió el pasado 19 de julio, aunque los contactos entre la menor y el acusado habrían comenzado varios meses antes a través de redes sociales. En la noche del viernes 18, la joven se reunió con conocidos en un domicilio particular. Ya en la madrugada del sábado, alrededor de las 6, el acusado la habría llevado hasta la clínica donde trabaja, y allí se habría producido el hecho investigado.
Lee también: Tras la denuncia de una directora escolar, condenaron a un hombre por abusar de una nena de 9 años
Pese a ello, el magistrado impuso reglas de conducta estrictas: Buffagni no podrá acercarse a menos de 500 metros de la presunta víctima. Además, se estableció un plazo de ocho meses para que Fiscalía avance con la investigación penal preparatoria.