2025-10-23

Buena noticia

Yutiel, el niño que fue atropellado en Rawson, consiguió la prótesis que necesitaba y será operado la próxima semana

Después de que 0264 Noticias diera a conocer que la familia iba a organizar una rifa solidaria para cubrir los gastos de su tratamiento, el niño de 11 años logró conseguir la prótesis que necesitaba para continuar con su recuperación.

Después de días de angustia, la familia de Yutiel recibió la noticia que tanto esperaba. El niño de 11 años, que fue atropellado en Rawson el pasado 12 de octubre, consiguió la prótesis que necesitaba para ser operado. Tras 12 días de internación, tendrá su intervención el próximo lunes 27 de octubre en el Hospital Rawson.

Lee también: El niño atropellado sobre Calle 5 espera la prótesis para la operación en su pierna: su familia organiza una rifa solidaria

“Si conseguimos la prótesis, gracias a Dios el día lunes lo operan si Dios así lo quiere”, expresó con emoción la mamá de Yutiel a0 0264 Noticias.

Lee también: Un niño de 11 años, grave: iba en bici, se le trabó una rueda y al caer en la calle, lo arrolló una camioneta

El accidente ocurrió sobre Calle 5 y Lemos, en el límite entre Rawson y Pocito, cuando Yutiel circulaba en su bicicleta, junto a un amigo. Una camioneta Ford EcoSport, conducida por una mujer, lo embistió provocándole graves heridas. El impacto fue tan fuerte que el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó con politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Lee también: "Fue un milagro", el posteo de la mamá del niño de 11 años atropellado sobre Calle 5 que hoy salió de Terapia Intensiva

Durante los primeros días, su estado fue crítico. Y, con el paso de los días, Yutiel mostró una notable mejoría, lo que permitió su traslado a una sala común, donde continuó su recuperación rodeado de sus seres queridos.

Mientras tanto, su familia inició una rifa solidaria para cubrir los costos del tratamiento. Necesitaban adquirir cremas especiales, pañales y alimentos como yogures, indispensables para su cuidado diario. Además, debían conseguir una prótesis para poder realizar la operación que le permitiría volver a caminar con normalidad, ya que el niño había sufrido una fractura de fémur.

Por su parte, el organismo de Desarrollo Humano intervino y facilitó la prótesis que el menor necesitaba. Con este paso fundamental, los médicos programaron la cirugía para el próximo lunes.

Finalmente, la mamá de Yutiel se agradeció a todas las personas que colaboraron en la rifa y con quienes se acercaron para ofrecer ayuda durante de los días de internación.

 

Te puede interesar