2025-11-14

PROBLEMÁTICA

Padres y docentes de la escuela de Jáchal decidieron continuar con la toma ante la falta de respuestas concretas sobre el agua potable

Es la Escuela Alejandro Fleming de Gran China, en el norte provincial. Autoridades de OSSE y el intendente, Matías Espejo, se reunieron hoy con los manifestantes, que igual seguirán con la medida la próxima semana.

Tras la toma realizada por la comunidad de la Escuela Alejandro Fleming de Gran China, en el departamento de Jáchal, por la falta de agua potable, el intendente, Matías Espejo, y autoridades de OSSE, se hicieron presentes en el lugar para dialogar con los padres y docentes de la institución.  No obstante, aún no se encuentra una solución concreta al problema que genera que los niños no tengan clases, y por eso, los manifestantes afirmaron que la semana que viene seguirán con la toma del establecimiento de manera pacífica, según el portal 'Jáchal transmite'.

En la reunión, los funcionarios detallaron que la planta potabilizadora de Villa Mercedes todavía está en gestión y se encuentra demorada por trámites administrativos. De esta manera, dieron a entender que todavía no hay fecha concreta para la solución del servicio.

Leer también: Por problemas con el agua potable, padres y docentes protestan en una escuela jachallera

En tanto, Espejo hizo una propuesta para establecer reuniones periódicas entre las partes para coordinar acciones y verificar avances en la resolución de la problemática.

La comunidad pegó carteles con mensajes como modo de protesta.

Pese al diálogo establecido, la comunidad educativa resolvió continuar la semana próxima con la toma de la escuela, debido a que siguen sin el suministro de agua potable y las condiciones mínimas de higiene y salubridad. Sin embargo, durante el fin de semana no harán ningún tipo de protesta.

Leer también: Gendarmería secuestró varios envoltorios de cocaína en la Terminal de Jáchal: dos detenidos

Escuela tomada

Este viernes la comunidad educativa de la Escuela Alejandro Fleming de Gran China, en Jáchal, llevó adelante una protesta por la falta de agua potable que, según dicen, repercute en la falta de las condiciones básicas de higiene.

Los padres y docentes decidieron no dictar clases hoy y manifestarse en la puerta del establecimiento. Con carteles, los padres exigieron la concreción de un pozo que permita el normal acceso al agua potable.

Te puede interesar