2025-12-29

San Juan

Durante los meses de mayor consumo, las empresas agroindustriales sanjuaninas podrán pagar la energía en cuotas

Las inscripciones para acceder a este esquema se recibirán en la Dirección de Desarrollo Vitivinícola.

Mediante un sistema de inscripción, las empresas agroindustriales de San Juan podrán abonar el consumo de energía eléctrica en cuotas. La medida se aplicará durante los meses de mayor demanda, entre enero y abril, y busca aliviar el impacto de los elevados costos energéticos en el sector.

Lee también: Vecinos del sanjuanino que está grave en Neuquén impulsan una cadena de oración

Las empresas que podrán acceder al programa de Aportes Reembolsables de Aliento a la Actividad Productiva son bodegas, frigoríficos, mosteras y otros establecimientos vinculados a ciclos productivos estacionales, con mayor demanda de energía eléctrica entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Lee también: En su cumpleaños 18, un sanjuanino que enfrenta un tumor cerebral cumplió otro sueño

A través de esta iniciativa, las firmas beneficiadas tendrán la posibilidad de abonar sus facturas de energía eléctrica en seis cuotas mensuales y consecutivas. La medida no contempla un subsidio, sino un esquema de financiamiento que permitirá distribuir en el tiempo los costos generados por los picos de consumo, con el objetivo de evitar un impacto negativo en el flujo de caja durante la temporada productiva.

Desde el Gobierno provincial destacaron que, una vez realizados los pagos, los fondos volverán a ingresar al sistema, lo que garantiza la sostenibilidad del programa y el recupero del fondo. Las inscripciones para acceder al beneficio se reciben en la Dirección de Desarrollo Vitivinícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

 

 

Te puede interesar