2026-01-30

VUELTA A SAN JUAN

Confirmaron que el sábado en la mañana definirán cómo será la Etapa 8

Las inclemencias climáticas han dejado las rutas en mal estado y, por eso, analiza llevar a cabo cambios. El escenario dependerá de los daños detectados por Vialidad Provincial y las correspondientes tareas de reparación.

La Etapa 8 del famoso ‘Ascenso al Alto Colorado’ aún no está definida. Fuentes vinculadas a la organización aseguraron que este sábado a primera hora se definirá el circuito donde se desarrollará esa parte de la competencia. 

La etapa del Alto Colorado se iba a realizar este día viernes, pero se determinó cambiar la planificación por las consecuencias del temporal. Esto debido a los efectos de la lluvia y los daños generados en Ruta 40 Norte. Por este motivo, se decidió correr la etapa Difunta Correa-Santa Lucía y postergar el trayecto original.

Leer también: Cambios en la Vuelta a San Juan: por las condiciones climáticas, la mítica etapa a El Colorado pasa para mañana

En este sentido, señalaron que barajan tres alternativas para llevar a cabo la Etapa 8, aunque se mantiene en pie la posibilidad de hacerla en el circuito planificado, es decir, cumplir con el  ‘Ascenso al Alto Colorado’. Confirmaron que este viernes en la noche habrá una reunión entre la organización, comisarios, Policía, entre otros, para debatir las distintas opciones. La definición de la Etapa 8 estará determinada a primera hora de este sábado.

La evaluación dependerá de los daños que detecte Vialidad Provincial en las rutas por donde tiene pensado circular el pelotón y las correspondientes tareas de reparación ejecutadas.

Leonardo Rodríguez se quedó con la Etapa 7

Tras las modificaciones en el cronograma, la Vuelta a San Juan concretó la Etapa 7 con el circuito Difunta Correa-Santa Lucía. El mal tiempo obligó a los organizadores a llevar a cabo cambios y pasar la etapa de Alto El Colorado para el sábado. Finalmente, el ganador de esta Etapa fue Leonardo Rodríguez, integrante de la Municipalidad de Chimbas.

En segundo lugar terminó Julián Barrientos  de la Municipalidad de Chimbas y tercero Tomás Contte de la Municipalidad de Pocito.

Debido al mal estado del tiempo, hubo llegada directa, sin circuito de giros, tal como estaba previsto en la planificación original.

La concentración de los equipos inició a las 14:15 horas en la intersección de calle General Paz y Aberastain, en la Plaza de Santa Lucía, mientras que la largada oficial se concretó a las 15:30 horas, desde el mismo punto.

 

Te puede interesar