JUSTICIA
Una mujer fue denunciada por su expareja por lesiones contra los hijos de ambos: el año pasado, ella reclamó que el sujeto alquilaba una casa del IPV de forma irregular
Una sanjuanina fue denunciada por el padre de sus dos hijos por lesiones contra ellos, dentro de un marco de convivencia. Este caso, se conoció este miércoles cuando M.C.C.B se sentó en el banquillo de los acusados tras un pedido de la Fiscalía para comenzar con el proceso, que puede derivar en el juicio correspondiente.
De acuerdo con lo que explicaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el padre de los menores, de 10 y 14 años de edad, denunció a su ex pareja por 'lesiones'. Este hecho habría sucedido el pasado 25 de mayo en la vivienda ubicada en el departamento Rawson.
Por este episodio, se dio inicio al proceso judicial con la declaración de las presuntas víctimas en Cámara Gesell, acto que se llevará a cabo en la jornada de mañana, según lo establacieo por el Juez Sergio López Martín, con el fin de esclarecer los hechos.
Otro de los datos que mencionaron las letradas es que los niños habrían manifestado la agresión de su progenitora. A su vez sumaron que en la actualidad viven con su padre en Rivadavia.
Un dato no menor en la causa, es que la mujer había denunciado en septiembre del 2025 a quien fuera su pareja en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Esta queja fue para que le adjudique el departamento donde figura como co-titular junto a él. Según relató en su momento, el hombre ocupa la propiedad de forma irregular y la alquiló sin su consentimiento. A su vez, aludió a que su exmarido, no aporta cuota alimentaria ni se hace cargo de los gastos de los chicos. Esa causa, por el momento no tuvo una resolución judicial.