SUEÑOS
Tres juveniles de Unión de Villa Krause viajaron a Buenos Aires para buscar un lugar en las inferiores de Independiente
El sueño de llegar al fútbol grande comenzó a hacerse realidad para tres jóvenes futbolistas del Club Atlético Unión de Villa Krause. Tomás Rivero (categoría 2010), Lisandro Ontiveros y Yuthiel Peña (ambos categoría 2012) partieron rumbo a Avellaneda para ser evaluados en las divisiones inferiores de Independiente, luego de haber sido seleccionados por captadores oficiales del club.
La oportunidad surgió tras una jornada de observación realizada en el estadio 12 de Octubre de Villa Krause durante los primeros días de junio. Allí, los juveniles despertaron el interés de los captadores del "Rojo", que decidieron convocarlos para una nueva etapa de evaluación en Buenos Aires.
0264Noticias dialogó con Adrián Ontiveros, padre de Lisandro, quien relató cómo se gestó esta posibilidad.
"Las primeras pruebas fueron en el club El Globo. Lisandro quería ir a probarse y me pidió que lo llevara. Cuando llegamos no nos dejaban entrar porque era una prueba a puertas cerradas, solo para jugadores del club. Me presenté como dirigente de Unión y me permitieron ingresar con él. Después llegaron dos chicos más de Unión y también pudieron entrar", recordó.
Según contó, luego de que Lisandro realizara la prueba decidió acercarse a los captadores de Independiente para consultar si podían observar también a chicos de Unión en Villa Krause.
Lee también: Un chico sanjuanino superó las pruebas y jugará en las inferiores de River
"Me dijeron que recién para octubre podían hacerlo, pero como todavía les quedaba tiempo ese mismo día, me preguntaron si en nuestro club teníamos iluminación. Les dije que sí. Llamé enseguida al tesorero, organizamos todo en apenas una hora y media y nos fuimos al estadio 12 de Octubre. Ahí hicieron las pruebas y quedaron seleccionados Tomás Rivero y Yuthiel Peña", explicó.
Aquella rápida gestión terminó siendo determinante. Días después recibieron la noticia que esperaban.
"Nos avisaron que los tres chicos tenían que presentarse el 29 y 30 de junio para las pruebas en Independiente. Algo muy importante para nosotros", expresó Adrián.
Tomás, Lisandro y Yuthiel viajaron acompañados por Adrián Ontiveros y el padre de Yuthiel.
Los entrenamientos comenzaran mañana 29 de junio a las 8 de la mañana y continuarán al día siguiente en el predio de Independiente, donde los tres intentarán convencer a los entrenadores para dar un nuevo paso en sus carreras.
Para Adrián, más allá del resultado, la experiencia ya representa un triunfo: "Como papá es una felicidad enorme. Nunca imaginamos que podían quedar seleccionados. Más allá de si finalmente quedan o no en Independiente, este paso ya es muy importante para ellos", afirmó.
Antes de llegar al predio de Independiente, los jóvenes aprovecharon para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. "Fuimos a conocer la cancha de River, la de Boca, recorrimos La Boca, el Obelisco y después llegamos al predio de Independiente. Para ellos fue una locura", relató Adrián, el papá de Lisandro.
Los protagonistas también compartieron sus sensaciones con 0264Noticias.
Yuthiel Peña aseguró que vive el momento con mucha ilusión: "Todo es muy bonito. Estamos esperando con muchas ansias la primera prueba. Los días previos fueron tranquilos y la gente de Buenos Aires nos recibió muy bien. Mañana quiero demostrar todo lo que puedo llegar a ser de grande", expresó el futbolista de la categoría 2012.
Por su parte, Lisandro Ontiveros, delantero categoría 2012 de Unión, contó que la oportunidad nació gracias a una publicación que encontró en las redes sociales.
"Vi una historia en Instagram donde Independiente anunciaba las pruebas en El Globo. Le pedí a mi papá que me llevara y fuimos. Cuando llegamos no lo dejaban entrar porque era una prueba cerrada, pero después se pudo solucionar", recordó.
Ahora, solo piensa en aprovechar la oportunidad: "Estoy muy feliz. Todo lo que vimos acá es muy lindo. Mañana quiero dar todo en la cancha, demostrar lo que tenemos y hasta dónde podemos llegar", concluyó.
Con la ilusión intacta y el respaldo de sus familias y de todo Unión de Villa Krause, Tomás, Lisandro y Yuthiel comenzaron a escribir uno de los capítulos más importantes de sus jóvenes carreras futbolísticas.