mundial 2026
Messi erró su segundo penal en el torneo: estiró una mala racha y rompió un inédito récord negativo
Lionel Messi volvió a fallar un penal: erró su remate desde los doce pasos en el duelo de la Selección Argentina contra Egipto, en Atlanta, por los octavos de final del Mundial 2026. A su vez, rompió un inédito récord negativo.
La Pulga -que venía de fallar frente a Austria- se hizo cargo del disparo desde los doce pasos. Y, una vez más, falló: el arquero Mostafa Shobeir le adivinó el remate y fue héroe para Egipto.
Messi eligió rematar cruzado, tal como pasó contra Austria. En aquella oportunidad, la tiró afuera. Ahora, el arquero tapó su disparo. Según informó Opta, es el primer jugador en toda la historia en fallar dos penales en una misma edición de la Copa del Mundo (por fuera de las tandas).
La Pulga, campeón del mundo y máximo goleador histórico en los Mundiales con 20 tantos, también estiró un récord negativo: es el jugador con más penales malogrados en la Copa del Mundo, con cuatro en total (contra Islanda en Rusia 2018, ante Polonia en Qatar 2022 y estos dos últimos en 2026). Y, a su vez, es el que más goles convirtió por esa vía (cuatro tantos).
La Selección Argentina sufre con Egipto en Atlanta, en el duelo de los octavos de final del Mundial. El ganador se enfrentará, en cuartos, con el vencedor del encuentro entre Suiza y Colombia.