2026-07-16

COPA ARGENTINA

Racing venció 4-1 a Defensa y Justicia y avanzó la próxima instancia de la Copa Nacional

La academia goleó al Halcón de Varela, con goles de Marcos Rojo, Miljevic, Sosa y "Maravilla". Ahora, enfrentará a Belgrano de Córdoba.

Racing de Avellaneda ganó por 4-1 frente a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Quilmes. Con goles de Mateo Miljevic, Marcos Rojo, de penal, Santiago Sosa y Martínez anotaron para el equipo debutante del nuevo DT, Juan Pablo Vojvoda. Por otro lado, para el equipo de Julio César Vaccari, Leandro Fernández hizo el único gol.

Lee también: De reels, videos, fotos y memes: la histórica clasificación de Argentina sobre Inglaterra en postales inoxidables

En un partido en el cual, tuvo muchas ocasiones pero con un claro dominio de Racing que propuso el juego de principio a fin y no dejó ser protagonista al equipo de Florencio Varela. Incluso, Adrián "Maravilla" Martínez falló el tiro desde los doce pasos a los 19 minutos de la segunda etapa, lo que hubiera sido el 4-1 parcial. Pero tuvo su revancha y convirtió su tan ansiado gol a falta de pocos minutos para el final.

Con este resultado, Racing avanza hacia los octavos de final de la Copa Argentina, Belgrano será su rival en esta instancia. Además, pone primera de manera oficial para afrontar lo que será el inicio de este segundo semestre que, sin dudas, tendrá como objetivo escalar posiciones en la tabla anual y poder clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Temas de esta nota
Te puede interesar