2026-07-20

AGRADECIMIENTO

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saludó al plantel afuera del predio de Ezeiza

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación y se quedaron en Estados Unidos.

La Selección argentina regresó al país este lunes y aterrizó pasadas las 18 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió una recepción protocolar y con el aliento de decenas de hinchas se acercaron a las inmediaciones de la terminal para recibir a los futbolistas que alcanzaron la final del Mundial 2026.

El equipo albiceleste volvió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con una delegación que no contó con la presencia de Lionel Messi ni de Rodrigo de Paul. En total son seis los futbolistas que no regresaron con el plantel, aunque sí se dio la presencia, entre otros, del entrenador Lionel Scaloni y el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. De hecho, ellos dos, junto a Nicoás Otamendi, fueron los recibidos de manera oficial al pisar la alfombra roja, al costado del avión. Ese contexto se completó con la presencia de la banda del Regimiento de Granaderos interpretando nada menos que 'Muchachos', la canción emblema de la consagración hace cuatro años en Qatar.

Mientras que, luego se produjo una extensa caravana de autos que secundaron el colectivo descapotable que trasladó a los futbolistas y el cuerpo técnico hasta el Predio. Así, los futbolistas y Scaloni, principalmente, saludaron a su pase a los fanáticos que soportaron la baja temperatura para darle el agradecimiento a este grupo que quedó muy cerca del bicampeonato ecuménico.

Cabe señalar que, una segunda aeronave trajo a las familias de los jugadores, quienes aterrizaron más temprano y esperaron por sus seres queridos en el predio de la AFA en Ezeiza.

De cara a la bienvenida para los subcampeones del mundo, el aeropuerto Ministro Pistarini preparó una recepción visible desde el aire: la palabra “¡¡GRACIAS!!” pintada en 150 metros sobre el pasto de la pista de aterrizaje, trabajo que demandó más de 20 latas de pintura, 100 estacas y tres días de labor.

Desde temprano, un fuerte operativo de seguridad rodea la zona de Ezeiza. En las últimas horas, el gobierno nacional convocó a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires para articular un dispositivo conjunto destinado a resguardar la integridad del plantel y de las personas que planeen acercarse a recibir a la delegación.

Si bien anoche el presidente Javier Milei anunció que decretaría feriado al día que dispongan las autoridades de la AFA para realizar una celebración por la obtención del subcampeonato mundial, por estas horas la casa madre del fútbol argentino no prevé que se realicen festejos oficiales. En tanto, tampoco aceptaría la invitación del mandatario de visitar la Casa Rosada.

El equipo argentino cayó este domingo ante España por 1 a 0 en la final de la Copa del Mundo que se disputó en Estados Unidos, México y Canadá. Ferran Torres marcó el tanto que dio sentencia al encuentro en el inicio del segundo tiempo suplementario y así La Roja consiguió su segunda estrella.

Temas de esta nota
Te puede interesar