2026-08-18

GRAVE

Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a su pareja mientras amamantaba al hijo y la amenazó de muerte con un cuchillo

El violento, que cuenta con antecedentes de violencia de esta índole y condenas en suspenso, quedó detenido luego de la audiencia judicial por el hecho ocurrido en mayo pasado.

El juez de Garantías, Javier Figuerola, decidió dicatar la prisión preventiva para un sujeto, identificado como R.C., en una causa que se inició con una denuncia por violencia de género en CAVIG por parte de su pareja, con la cual tiene un hijo y convivía. Es que, según fuentes del caso, el agresor, quien cuenta con antecedentes de este tipo de causas y condenas en suspenso, quedará privado de su libertad mientras avanza la investigación los próximos tres meses.

En tanto, la decisión del magistrado se basó en la violencia con que se condujo contra su pareja y los antecedentes con que cuenta. La denuncia se originó el 12 de mayo pasado, cuando la víctima mantuvo una fuerte discusión con su concubino. Luego, de ello, la situación escaló a la violencia física, ya que el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo para que salva a vender dos remeras y así conseguir dinero. De acuerdo al relato de la mujer, esto era para comprar estupefacientes de parte de su atacante.

Mientras que, al negarse la vícitma a realizar esto, la golpeó en el rostro, mientras la mujer amamantaba al hijo de ambos. Además, la mordió en su espalda, en otro de los momentos de mayor complejidad de la situación. En este contexto, en un momento, la damnificada pudo escapar hacia la puerta de ingreso con su pequeño en brazos y salir a pedir ayuda.

De esta manera, pudo ser auxiliada por familiares del agresor, que viven cerca y habían llegado tras el alerta de vecinos de lo que ocurría en el hogar.

Ahora, la causa judicial tendrá su desarrollo y se espera que sea el momento que Fiscalía reúna las pruebas necesarias para ir contra el acusado.

Te puede interesar