DECLARACIONES
Gallardo habló por primera vez como DT de Ecuador y contó por qué aceptó el desafío
Marcelo Gallardo habló por primera vez desde que fue confirmado como entrenador de la Selección de Ecuador y explicó los motivos que lo llevaron a aceptar su primera experiencia al frente de un combinado nacional. El técnico argentino viajó este jueves desde Buenos Aires hacia Quito y comenzará de inmediato con los trabajos de su nuevo ciclo.
El exentrenador de River fue contratado para reemplazar a otro argentino, Sebastián Beccacece, y tendrá por delante una serie de compromisos amistosos que marcarán sus primeros pasos al frente del seleccionado ecuatoriano.
Gallardo será presentado oficialmente durante la tarde de este jueves y luego comenzará a trabajar con el plantel convocado para los próximos encuentros. Ecuador enfrentará a Corea del Sur el 24 de septiembre y posteriormente viajará a Japón para disputar un cuadrangular. Allí jugará contra el seleccionado local el 1 de octubre y cerrará su participación el 5 ante el ganador del partido entre Panamá y Nueva Zelanda.
Lee también: Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami se quedó con la Campeones Cup
Antes de embarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Gallardo mantuvo un breve contacto con los periodistas y se refirió a su llegada a Ecuador.
“Es un desafío totalmente nuevo para mí. Siempre me generó curiosidad poder dirigir un seleccionado”, señaló el entrenador, quien aseguró que la propuesta llegó en un momento en el que tenía deseos de regresar al trabajo.
La posibilidad de dirigir a Ecuador ya había aparecido en su carrera. Según recordó, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se había comunicado con él aproximadamente dos años atrás, cuando todavía conducía a River durante su segundo ciclo.
En aquella oportunidad decidió no aceptar la propuesta. “En ese momento yo no estaba en condiciones de asumir ese desafío”, explicó.
Ahora, la situación es diferente. Gallardo sostuvo que considera que llegó el momento adecuado para asumir una experiencia distinta después de varios años como entrenador de clubes.
“Hoy se presenta dos años después y me agarra bien, con ganas, deseo de poder tener un desafío totalmente diferente en mi vida como entrenador. Estoy contento”, manifestó.
El entrenador también destacó las características de la actual generación de futbolistas ecuatorianos. Señaló que el seleccionado cuenta con jugadores jóvenes, varios de ellos con presencia en clubes europeos, además de otros que todavía tienen margen para desarrollarse.
Gallardo evitó, de todos modos, plantear objetivos deportivos inmediatos relacionados con la obtención de títulos. Ante una consulta sobre esa posibilidad, respondió: “Bueno, bueno… Vamos despacio. Todavía no llegué”.
Lee también: El argentino Nicolás Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y su futuro es incierto
En sus primeras declaraciones, el técnico puso el foco en la construcción de una identidad para el equipo y en la necesidad de generar identificación con los hinchas ecuatorianos.
“La idea es construir un equipo que el pueblo ecuatoriano se sienta totalmente identificado y eso tiene su proceso”, sostuvo.