EN REDES
Inesperado mensaje de Chiqui Tapia al Muñeco Gallardo tras su presentación como DT de Ecuador
Marcelo Gallardo fue presentado oficialmente como entrenador de la selección de Ecuador durante una conferencia de prensa en Quito. En sus redes, el exDT de River fue felicitado por el sanjuanino Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Quiero hacer una mención especial y felicitar a Marcelo Gallardo por asumir este nuevo desafío al frente de la selección de Ecuador”, expresó Chiqui Tapia en su cuenta oficial de X. Además, le envió un saludo a Francisco Egas, presidente de la Federación ecuatoriana de Fútbol.
También, lo destacó a Gallardo como entrenador y expresó sus “mejores deseos”: “Un enorme representante de nuestro fútbol, con una trayectoria marcada por el trabajo, la jerarquía y grandes logros”, cerró Tapia.
En su presentación oficial, el entrenador argentino comenzó su intervención expresando su gratitud hacia las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la insistencia y la confianza depositada en su trabajo, revelando además por qué decidió dar el ‘sí’ en este momento de su carrera.
“Quiero agradecerle al presidente de la federación, que hace un tiempo se puso en contacto mi entorno para saber cuál era mi situación. En ese momento, no estaba en condiciones de aceptar semejante desafío. Esto para mí es un desafío de vida, porque tener esta oportunidad me pone en una situación diferente a lo que estaba acostumbrado. Vengo a conocer otra cultura y quiero que todos nos carguemos de ilusión. Es un honor”, expresó.
Los objetivos que se trazó Gallardo como DT de Ecuador
Consciente del crecimiento que ha mostrado el seleccionado en los últimos años, el Muñeco remarcó que la premisa fundamental será potenciar las virtudes ya existentes y dotarlas de mayor competitividad táctica y mental.
“Hay que darle inicio a un proceso, más allá de las ideas que tengamos. Hay que intentar que esta nueva etapa sostenga todo lo bueno que viene haciendo esta generación y potenciarla en base a lo que nosotros queremos desarrollar. Deben representar a todo el pueblo ecuatoriano”.
Sobre su primera lista como seleccionador
Sobre la confección de su primera nómina oficial de convocados, concluyó asegurando que predominará un criterio de justicia y continuidad respecto al proceso previo, manteniendo abiertas las puertas a los jóvenes talentos.
“Intentaremos respetar lo máximo posible la convocatoria mundialista, contemplando lesiones y otros contratiempos. Venimos observando distintas posibilidades y queremos darle la chance a la mayoría de los futbolistas que representaron al país en el último Mundial. Nuestro trabajo comenzará a partir de ahí. También iremos observando a aquellos que vienen empujando desde atrás para llegar a la Mayor. Queremos ser justos con lo que venía pasando y, desde ese conocimiento, decidir los pasos a seguir”, detalló.