Declaraciones
Gonzalo Bonadeo reivindicó los logros del hockey sobre patines y pidió más reconocimiento para la disciplina
Gonzalo Bonadeo, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina, publicó un video en sus redes sociales en el que reflexionó sobre el lugar que ocupa en los medios nacionales el hockey sobre patines. En su análisis, puso en valor la trayectoria internacional de los seleccionados nacionales y señaló a San Juan como uno de los principales motores de la disciplina: “El aspecto más fuerte, el más poderoso que tiene el hockey sobre patines está especialmente en San Juan”, afirmó.
Bonadeo consideró que las actuaciones en Asunción merecían una mayor repercusión y un reconocimiento acorde con la trayectoria de la disciplina. También aludió a las discusiones por los recursos destinados a la delegación y a las dificultades que enfrentaron los jugadores. “Lo que queremos mínimamente en este momento es honrar un poco el recuerdo de la gran actuación que ha tenido Argentina en este torneo”, expresó.
Lee también: Tras el subcampeonato, la selección argentina regresó luego de su participación en el Mundial
El periodista también recordó que Argentina ganó seis títulos mundiales en hockey sobre patines y destacó la continuidad de sus buenos resultados a lo largo de las décadas. En ese sentido, señaló que el seleccionado nacional estuvo históricamente cerca de las medallas en los campeonatos mundiales desde los años 60. Entre los títulos más recordados mencionó el de 1978 y el conseguido en 1984 en Novara, Italia, una conquista que quedó marcada por las dificultades económicas que atravesaba el equipo en aquella época.
Sus declaraciones llegaron tras la destacada actuación argentina en los World Skate Games de Asunción, donde la selección femenina fue subcampeona, el sub-19 obtuvo la medalla de bronce y el Senior masculino también logró el segundo lugar tras perder la final contra Francia.