2019-11-15

A Gil se le podría volver en contra la denuncia que hizo contra un concejal

La semana pasada se conoció que el intendente de Caucete, Julián Gil, denunció penalmente a un concejal por una presunta falsificación de documentación cuando viajó a Chile el año pasado, donde firmó un convenio de hermandad.

El edil, Alejandro Varela, ha presentado ahora documentación que difiere de la que presentó Gil, por ello los concejales se encuentran en esa disyuntiva, porque no coinciden algunas fechas. “Todavía no podemos tomar una resolución en contra del concejal porque no nos queda claro que haya cometido un ilícito”, aseguran.

Como el caso está en la justicia, decidieron esperar lo que decida pero continuarán con una especie de investigación para determinar cuál es la veracidad de los hechos.

“Lo que llama la atención es que Gil haya esperado un año, o sea que también es cómplice”, indicaron a 0264 Noticias. “Entonces si al concejal Varela le corresponde una denuncia penal, la misma se le podría hacer al Intendente por encubrirlo”, agregaron.

En caso de detectar la irregularidad, pedirán que se suspenda a Varela pero también que se le inicien acciones legales al titular del ejecutivo en Caucete. Por ello, decidieron hacer un seguimiento de la causa judicial.

Esto sumaría más problemas para Gil, en medio de la investigación judicial por la realización de faena clandestina en el matadero municipal. Justamente, Varela fue uno de los concejales que presentaron la denuncia en la Fiscalía de Instrucción N°4.

Te puede interesar