Política
08/11/2019

Julián Gil denunció penalmente a un concejal

Alejandro Varela formaba parte del actual intendente pero hace un tiempo rompió relaciones y formó un bloque independiente. Lo acusa de haber falsificado documentación.

Julián Gil denunció penalmente a un concejal
A

poco más de un mes, Julián Gil sigue dando que hablar. Este jueves, casi terminando la sesión en el Concejo Deliberante presentó un pedido para que se investigue el accionar de Alejandro Varela, a quien ya denunció penalmente por supuesta falsificación de documentos.

Esto habría ocurrido en Chile el año pasado cuando Varela visitó el vecino país y firmó un convenio de hermandad. En el Concejo aseguran que ni en la misma denuncia hay certeza de que los hechos ocurrieron. Se lo acusa de haber falsificado documentación pública.

Los concejales han recibido documentación que viene de Chile, del departamento de Curacaví. “No dice que no se haya firmado sino que no existe en sus registros la firma de convenio”, manifestaron.  

El pedido de Gil entró al final de la Sesión y lo pasaron a una comisión especial para que lo traten el martes. Aún no han tomado decisión al respecto.

En el momento en el que aparentemente sucedieron los hechos por los que se lo acusa, era parte de los concejales oficialistas, es decir que respondía a Gil. Por eso, los ediles se sorprendieron.  Hace un tiempo, Varela rompió relaciones con el intendente y ahora tiene un bloque independiente, más alineado con el Frente de Todos.

“Merece un estudio de los concejales y si ha existido tal delito es algo grave pero no podemos tomar una determinación con solo ver lo que ha presentado el Ejecutivo sobre la hora en la que estaba terminando la sesión. Si encontramos que ha sido la denuncia, se deberán tomar sanciones contra el Concejal”, aseveraron.

Dejar un comentario
Interés general | La gran mayoría del público asistió gracias a instituciones educativas interesadas en seguir formando a estudiantes de distintas edades.
Mascotas | Personal de bomberos trabajó en el rescate del animal que estaba golpeado y le habían atado las patas de atrás con alambre y cable