La mujer asesinada por su pareja no tendría antecedentes de violencia
Este viernes, pasado el mediodía, una nueva noticia sobre femicidio se conoció en San Juan. Una mujer, de 55 años Fabiana Paola Agüero, habría recibido un disparo en la cabeza por parte de su pareja. Luego de eso, el hombre, de 71 años, identificado como Rogelio Héctor Schiaroli Carabante se disparó, aunque no murió, está en grave estado y siendo asistido en el Hospital Rawson.
Este viernes, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan informaron que la víctima no tendría antecedentes de violencia de género según los registros de la Dirección de la Mujer y el Área de Mujer Municipal de la Capital. La investigación policial, según comentó el comisario Ángel González, de la División Delitos, estaba buscando antecedentes de alguna denuncia sobre violencia en alguna de las comisarías.
Además, por otro lado, señalaron que los equipos técnicos de la cartera colaboran con la Justicia y se ponen a disposición de la familia de la víctima, mediante contención psicosocial y asesoramiento legal.