¿Como fueron los momentos previos al femicidio?

Este viernes, un nuevo episodio de violencia de género arrojó el saldo de una mujer muerta producto de un disparo que le propinó su pareja en la cabeza. Ángel González, de División Homicidios de la Policía de San Juan, brindó detalles a 0264 Noticias de cómo sucedieron cronológicamente los hechos.
¿Como fueron los momentos previos al femicidio?
¿Como fueron los momentos previos al femicidio?
viernes 13 de diciembre de 2019

Este viernes, un hombre, identificado como Rogelio Héctor Schiaroli Carabante, de 71 añosle disparó en la cabeza a Fabiola Paola Agüero, su pareja de 55 años de edad. Ellos eran pareja desde hace 3 años, pero en el último mes se distanciaron y se desató el peor final.

Según se aprecia en la fotografía e informaron fuentes ligadas a la investigación, ambos llegaron al domicilio con minutos de diferencia. La mujer estacionó su vehículo y el hombre, nervioso por la situación, estacionó su camioneta sobre la vereda, dejó las llaves puestas y el vidrio bajo. La mujer, después de 3 años de convivencia, quiso llevarse sus pertenencias porque decidía no seguir con la relación y eso desató el ataque del hombre de nacionalidad italiana.

 

Al respecto, Ángel González, de División Homicidios de la Policía de San Juan, brindó detalles a 0264 Noticias de cómo sucedieron cronológicamente los hechos. Según comentó, alrededor de las 14.30 un vecino del edificio ubicado en Avenida Alem, entre 9 de Julio y General Paz, llamó al 911 alertando que había escuchado gritos y dos disparos.

Allí, personal de la Policía encontró al hombre y a la mujer en un hecho de sangre. El hombre, según indicaron las fuentes investigativas, el hombre le habría disparado a la mujer en su cabeza desde atrás. Mientras que Schiaroli quiso quitarse la vida disparándose en la sien, intentando quitarse la vida.

Por último, confirmaron que el arma que utilizó el hombre que se encuentra internado en el Hospital Rawson en grave estado, es un arma tipo rifle pequeño, calibre 22 y no se descarta que haya tenido más en su poder.

Pasadas las 18 horas, retiraron el cuerpo de la mujer del lugar, una vez hechas todas las pericias correspondientes. Se desalojó a todo el 6° piso del edificio y se pidió mesura a la hora de brindar información.

 

¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento