2020-06-01

El quinto caso de coronavirus se encuentra en estado delicado

El médico se encuentra internado y ya recibió la medicación indicada. Los otros casos continúan evolucionando de manera favorable.

En una nueva conferencia de prensa brindada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología, confirmaron que el quinto caso positivo de coronavirus en la provincia se encuentra en estado delicado.

“El quinto paciente tuvo una evolución que no era la esperada, está delicado, en terapia intensiva y ya recibió la mediación indicada” indicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología. El médico de 63 años, dio positivo de coronavirus el martes 26 de mayo. Desde ese día y tras presentar los síntomas, quedó internado en el área de Covid-19 del Hospital Rawson.

Por otro lado, Jofré confirmó que el tercer paciente evolucionó favorablemente y ya pasó del área crítica al área de clínica médica. Además, el transportista ya tuvo dos PCR negativos, por lo que está en condiciones de ser dado de alta de coronavirus.

En cuanto a la cuarta paciente, la médica se encuentra en buen estado de salud pero el último PCR dio positivo. Esta semana le realizarán el segundo análisis para ver si la mujer continúa con el virus.

Te puede interesar