Tres sanjuaninos dieron positivo de coronavirus en la minera jujeña
Continúa la polémica en torno a la mina jujeña Exar por la numerosa cantidad de casos de coronavirus. Este viernes se conoció que finalmente tres sanjuaninos dieron positivo de Covid 19.
Uno de los trabajadores indicó a 0264Noticias que este miércoles él y uno de sus compañeros, recibieron el resultado de la PCR, la cual les dio positiva. El jueves los bajaron del proyecto a un hotel ubicado en San Salvador de Jujuy para realizar el aislamiento. Otro de los sanjuaninos, ya cumplió con los 15 días de cuarentena y hoy recibirá el alta.
El hombre es uno más de los tantos que criticaron la forma en la que la empresa manejó los protocolos. "Llevo 11 años trabajando en minería y nunca imaginé pasar algo así" manifestó. Ahora deberá esperar otra PCR, la cual debe dar negativa para poder regresar a San Juan.
La Minera Exar pasó a estar en el ojo de la tormenta cuando otro sanjuanino señaló la forma en la que los trataban y el no cumplimiento de los protocolos para evitar los contagios.