viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

En una minera de Jujuy hubo una ola de contagios entre los cuales hay sanjuaninos

Se trata de contratados de la minera Exar, que opera en el departamento puneño de Susques, cuatro de ellos son jujeños y los 13 restantes, de otras localidades.

En una minera de Jujuy hubo una ola de contagios entre los cuales hay sanjuaninos
miércoles 08 de julio de 2020

Trabajadores de una mina de Jujuy sufrieron una ola de contagios. El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" al detectarse alrededor de 28 casos positivos de coronavirus.

Desde el emprendimiento minero Exar confirmaron los casos de coronavirus, que surgieron luego de testar al primer PCR anillo de contactos de las dos personas que habían contraído la enfermedad.

Desde la empresa, señalaron que ya se informó a personal, contratistas, comunidades y gremios involucrados en el Proyecto Cauchari.

"Desde el primer momento Minera Exar viene coordinando las acciones a implementar y se puso a disposición de las Autoridades Sanitarias, quienes -en conjunto- estamos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Confiamos en las medidas de los profesionales de la salud y es responsabilidad de todos respetar y ser pacientes en relación a las acciones que se han implementado", indicaron.

Por su parte el gobernador, Gerardo Morales, anunció que "por la situación de la zona, todo el departamento pasó a fase 1". Además, mencionó que entre los trabajadores contagiados se encuentran personas procedentes de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Salta y algunos oriundos de Chile.  

Te puede interesar
Últimas noticias