2021-02-13

Gimena Martinazzo le pidió a Diputados que inhabiliten a Cáceres en el Congreso

Gimena Martinazzo pidió en sus redes sociales al Congreso que apliquen el articulo 66 de la Constitución Nacional que posibilita la remoción de un congresista por «inhabilidad física o moral» señalando a Eduardo Cáceres en particular. El diputado nacional está procesado por ejercer violencia de género contra la integrante del PRO.

Cáceres había publicado en sus redes que fue parte de la votación en el Congreso que había votado a favor de la reparación económica para familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Fue esa publicación precisamente la que motivó el pedido de la mujer que denunció a Cáceres tras varios episodios de violencia.

Gimena Martinazzo contó cómo su hija la impulsó a denunciar

En si posteo la política sanjuanina compara a Cáceres con el diputado Amerí, que finalmente renunció a su bancada tras el escándalo que protagonizó en una sesión virtual.

"Hoy, Eduardo Cáceres retomó sus funciones como diputado en el Congreso de la Nación. No es casual que suceda en la misma semana que el femicidio de Úrsula Bohillo, es el efecto de la misma causa: la indiferencia del Estado para con las mujeres que sufrimos violencia de género. Con el agravante de que un diputado de la nación es creador de leyes y, en este caso, el que las viola también", escribió Martinazzo.

"Eduardo Cáceres está procesado, es decir, la Justicia tiene semiplena prueba de su culpabilidad. Sin embargo vuelve a ocupar la banca de los sanjuaninos y de las sanjuaninas con la misma impunidad con la que el femicida de Úrsula se paseaba libre a pesar de las 18 denuncias que radicó la victima antes de morir. La impunidad que les otorgan sus pares cuando los protegen por acción u omisión", continuó.

 

Te puede interesar