viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

POLÉMICA

Eduardo Cáceres, procesado por la agresión a Gimena Martinazzo

Así lo resolvió juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional respecto de la causa que investiga al diputado nacional por ejercer violencia de género contra la ex dirigente del pro.

Eduardo Cáceres, procesado por la agresión a Gimena Martinazzo
miércoles 16 de diciembre de 2020

El juez titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, resolvió procesar al diputado nacional Eduardo Cáceres por lesiones leves agravadas por el vínculo, en la causa que lo investiga por haber ejercido presuntos actos de violencia de género sobre su ex pareja, Gimena Martinazzo.

Esto quiere decir que el juez que entiende en la causa considera que hay pruebas suficientes para dictar el procesamiento. El dato sobre el procesamiento, fue confirmado por altas fuentes tribunalicias a 0264.

Ahora, la causa seguirá su curso y como primera maniobra se espera que la defensa del legislador nacional apele la resolución judicial.

El delito configurado en la causa contempla una pena de 6 meses a 2 años de prisión, por lo que es excarcelable. Ahora, ambas partes deberán sustentar su posición con la presentación de pruebas para continuar con la etapa de investigación.

El legislador había solicitado recusar al fiscal Juan Manuel Gálvez ya que acusó "diferencias ideólogicas" que podrían afectar la imparcialidad del procedimiento. Sin embargo esta medida fue rechazada por el juez Rodríguez

Cáceres se presentó en Tribunales el pasado 4 de diciembre pero lejos de declarar, pidió apartar al fiscal Gálvez, por lo que se considera que aún no ha sido sometido a indagatoria.  

Por el momento, no será detenido porque todavía cuenta con fueros legislativos y la pena es excarcelable. 

Te puede interesar
Últimas noticias