miércoles 24 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

Gimena Martinazzo se constituyó como querellante en la causa contra Cáceres

Tras realizar la denuncia por violencia de género, Martinazzo informó como continúa la causa.

Gimena Martinazzo se constituyó como querellante en la causa contra Cáceres
jueves 03 de diciembre de 2020

El pasado 25 de noviembre, diputado nacional Eduardo Cáceres fue denunciado por violencia de género por Gimena Martinazzo. La excandidata a intendente de Rawson por el PRO radicó la denuncia en la Comisaría para la Mujer y en las últimas horas se constituyó como querellante en la causa.

"Estoy contenta por el avance, por haberme constituido en parte querellante. Quiero que termine lo antes posible todo esto" dijo Martinazzo en diálogo con Radio Sarmiento. Ser querellante, implica tener un mayor acceso al expediente, a las pruebas que presente el acusado y a poder estar en las audiencias.

Al ser consultada por los dichos de Cáceres, sobre la politización de este hecho de violencia, Gimena respondió: "Lamentablemente, la gente cree que yo mezclo la parte política, pero el que la mezcla es Cáceres. Dice que yo quiero su cargo, por más que él diga que yo quiero su cargo, a lo cual renuncié públicamente, nadie se merece haber vivido la violencia que yo viví durante años".

Al relatar los terribles momentos por los que pasó, explicó: "Siempre cuando tenía actos de violencia agravados yo decía que lo iba a denunciar, pero a modo de poner presión para que no siguiera degradándome como persona. Nunca lo hice, la que me animó fue mi hija porque me vió en condiciones graves, deplorables, en un estado mal. Me dijo 'si no lo denuncias vos, lo denuncio yo'".

"Me inventaba relaciones todo el tiempo, era una violencia psicológica importante. Mi hija ha visto el nivel de violencia, es terrible, es humillante mostrar cosas, contar intimidades. No hay ningún justificativo a la violencia. No tengo miedo porque yo voy con la verdad" expresó al finalizar.

Te puede interesar
Últimas noticias