jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

En Salta expulsaron del partido al diputado hot y quedó suspendido en Diputados

Tras el escándalo en la sesión en la que Ameri participaba vía Zoom, sus pares salteños decidieron expulsarlo del Frente de Todos y le pidieron la renuncia. Sergio Massa decidió suspenderlo inmediatamente y es prácticamente inminente la expulsión de la Cámara.

En Salta expulsaron del partido al diputado hot y quedó suspendido en Diputados
jueves 24 de septiembre de 2020

Después de que viralizaran las imágenes del diputado nacional por Salta, Juan Ameri, manoseando a una mujer en medio de la sesión, y que el mismo presidente de la Cámara, Sergio Massa, decidiera suspender al representante salteño por esta conducta, el Frente de Todos decidió expulsarlo del partido salteño.

Así lo dio a conocer la legisladora nacional Nora del Valle Giménez. “El FrenteDeTodos de Salta, ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el la sesión de la Cámara, resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca en representación del Frente por Salta”, dijo.

También su par nacional Sergio Leavy repudió “como diputado, como hombre y como salteño” el accionar de Ameri publica la Gaceta de Salta. 

Lo cierto es que Ameri estaba en plena sesión mientras trataban temas relacionados con los fondos correspondientes a las provincias. Sergio Massa, presidente de Diputados, decidió suspenderlo de manera inmediata, quien además, en declaraciones a distintos medios pidió disculpas a la ciudadanía por la inconducta del legislador nacional.

La justificación del diputado salteño deja mucho que desear: “Acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado sin cámara, sin conexión. Llegó mi pareja, le pregunté cómo habían quedado las prótesis de la operación, si quedó bien, esta bajó más, esta bajó menos... estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. No pasó de eso”, dijo el salteño, quien más tarde contó que diez días atrás su pareja se había realizado un implante mamario.

Ameri además aclaró que la joven que aparece en el video es su pareja desde hace un año y medio y que hace dos años está separado. En declaraciones a TN pidió disculpas a sus tres hijos y lamentó lo sucedido pero aclaró que no renunciará: “Voy a esperar que mis pares decidan en comisión y ya veré cuáles son los pasos a seguir. No puedo tomar ninguna decisión en la situación en la que me encuentro”, expresó entre lágrimas. “Si mis compañeros consideran que está todo dado para que me expulsen, yo acataré la decisión, no tengo ningún problema”, agregó.

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias