2021-10-04

El órgano del Auditorio Juan Victoria ya está operativo

Así lo comunicó el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes. El tradicional instrumento ya está en condiciones de volver a funcionar.

El terremoto del pasado 18 de enero dejó secuelas. Esas secuelas fueron evidentes en el Auditorio Juan Victoria que sufrió daños importantes en su interior, lo que requirió de trabajos urgentes para refaccionarlo.

Pero no solo hubo daños estructurales, sino que el histórico órgano del auditorio, un instrumento único en y de vanguardia no solo en San Juan sino en el país y en Sudamérica, también resultó afectado por el sismo.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes se refirió al tema y confirmó que el auditorio volverá a abrir su sala de conciertos luego de 18 meses y además, que el órgano ya se encuentra en condiciones óptimas y que volverá a sonar con un concierto. 

“Debemos hacer lo mejor para revalorizar algo tan importante, que es un ícono de la cultura de la provincia como es el auditorio y que en enero pasado quedó seriamente dañado por el terremoto. Se ha venido trabajando desde hace más de tres meses yen la restauración del auditorio y por otro, en la reparación del órgano y por otro lado, en traer algo tan representativo como es un concierto”, dijo Fretes a Radio Colón.

El funcionario explicó que este espectáculo se llama “Tres Alemanes” y las coincidencias simbólicas son interesantes ya que los autores son oriundos de Alemania al igual que el órgano. 

“El órgano está totalmente a punto. Este lunes llegará un organista alemán a San Juan que arribó el pasado jueves al país y estará ensayando con el instrumento para el concierto del próximo jueves”, concluyó.

 

Te puede interesar