2026-09-28

Oficial

El comunicado de Racing para anunciar la salida de Juan Pablo Vojvoda: quiénes asumirán como entrenadores interinos

La derrota ante Boca en la Copa Argentina puso fin al ciclo del DT. La dirigencia le agradeció su compromiso y anunció quiénes se harán cargo del plantel profesional de manera transitoria.

La derrota ante Boca por la Copa Argentina dejó un panorama más que negativo en Racing: la eliminación en cuartos de final decretó la salida de Juan Pablo Vojvoda del cargo de entrenador. La Academia publicó este lunes un comunicado en sus redes informando la decisión y, además, anunció quiénes estarán a cargo del plantel de manera interina.

“Racing Club informa que, de común acuerdo, Juan Pablo Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol”, escribieron en el mensaje oficial del club de Avellaneda.

En cuanto a los posibles reemplazantes de Vojvoda, Eduardo “Chacho” Coudet, Luis Zubeldía y Sebastián Beccacece fueron contactados de urgencia, respaldados por sus exitosos ciclos previos en la Academia.

Sin embargo, los tres rechazaron la propuesta, ya que no quieren dirigir en la Argentina. Chacho viene de una mala experiencia en River, mientras que Beccacece y Zubeldía no dirigen desde hace tiempo en nuestro fútbol.

Es por eso que informaron que a partir del martes, cuando el plantel retorne a los entrenamientos, Sebastián Romero y Luciano Aued comenzarán un interinato para afrontar los próximos compromisos del club.

Esta situación le daría tiempo a la dirigencia para pensar en la próxima temporada y volver a intentar con técnicos que siempre estuvieron en el radar, como Guillermo Barros Schelotto (Vélez) y Nicolás Diez (Argentinos Juniors), que era prioridad tras la salida de Costas.

Lee también: La AFA confirmó los horarios de los próximos tres partidos de la Selección Argentina en el país

El comunicado completo de Racing anunciando la salida de Vojvoda

“Racing Club informa que, de común acuerdo, Juan Pablo Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol.

La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos.

A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".

El preocupante presente de Racing

La derrota en la Copa Argentina era la última posibilidad concreta de llegar a una copa en 2027. Ahora, necesita prácticamente un milagro para arañar la clasificación a través de la tabla anual, ya que está obligado a ganar los cinco partidos que le quedan por disputar en el torneo para mantener viva una remota ilusión.

En el Clausura, el presente de la Academia es desolador: está anteúltimo en la Zona B y sus chances de avanzar a los octavos de final son cada vez menores. Tiene tan solo ocho puntos en 10 fechas, con dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Temas de esta nota
Te puede interesar