PANORAMA
Por el IRONMAN 2026 en San Juan, el resto de la actividad deportiva del domingo quedó en jaque
Un pedido formal de la Policía de San Juan a la Secretaria de Seguridad puso en jaque el resto de las actividades deportivas este domingo en la provincia. Es que, debido al desarrollo en la mañana y parte de la siesta del IRONMAN 2026, el cual contará con un operativo de 630 efectivos, se pidió a la cartera correspondiente que se reprogramen, por ejemplo, partidos de fútbol que están previstos para la misma jornada.
A su vez, tampoco se dará servicio policial en partidos de otras disciplinas como hockey sobre césped, sobre patines o competencias de otros deportes.
En ese contexto, se espera la definición oficial esta tarde de parte de la secretaria sobre qué ocurrirá finalmente. Cabe señalar que, los encuentros comprometidos en su seguridad, para los que la Policía aduce no tener suficiente personal, son el choque decisivo por el Regional Amateur, en Puyuta, entre Desamparados y Unión. Como así también, el cruce por el ascenso a Primera entre Villa Obrera y Libertad Juvenil.
Mientras que, una alternativa es pasar estos partidos al lunes, en horario a definir, aunque es algo que está en plena evaluación.
A su vez, el choque de San Martín y Gimnasia de Jujuy, por la Primera Nacional, quedó fijo para el sábado a las 15 horas en Concepción, ante la imposibilidad de su reprogramación.