viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

¿Nafta? quieren que sólo se pague en efectivo

Este próximo miércoles 31 de octubre representantes de expendedores de combustible se reunirán con entidades bancarias para pelear la poca rentabilidad que tienen cobrando con tarjeta.

¿Nafta? quieren que sólo se pague en efectivo
lunes 29 de octubre de 2018

Con la crisis económica reinante en todo el país, los consumidores de combustible modificaron sus hábitos de compra y lo que antes pagaban con efectivo, ahora lo hacen con tarjeta. Ese es uno de las cuestiones problemáticas que tienen los representantes de empresas expendedoras de combustibles reunidas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha). 

De esa entidad es miembro la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero. "Vamos a buscar, a través de una reunión que mantendremos los próximos días, una solución al problema que tenemos sobre la brecha de rentabilidad que nos queda en cuanto a la venta de combustible con tarjeta de crédito. Se nos torna inviable que nos paguen desde las tarjetas de crédito con 28 días de diferencia al momento de la compra dado a la gran cantidad de cánones e impuestos que hay que afrontar", indicó Salguero. 

Asimismo, explicó que por ahora no se plantean dejar de recibir tarjetas de crédito como modo de pago en la compra de combustibles pero que seguirán trabajando con autoridades de la nación para encontrar una salida razonable a este inconveniente. 

Celina Ortiz

Te puede interesar
Últimas noticias