jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Turismo

Los sanjuaninos eligieron la Costa Atlántica

Debido a la crisis económica que atraviesa el país los sanjuaninos ya no eligen Chile para vacacionar, sino la Costa Argentina.

Los sanjuaninos eligieron la Costa Atlántica
jueves 27 de diciembre de 2018

La crisis económica que pasa el país no es desconocida para ningún sector y el turismo también sufrió algunos embates, aunque en las últimas semanas habría tenido un respiro. 

Así, lo manifestó Néstor Yafar de Yafar Destinos, "la temporada de este año es muy raro, en primer lugar porque la venta se hizo se muy tarde, en un momento pensamos que las personas se iban a anticipar a los pagos, pero no fue, han esperado hasta último moemnto", manifestó Yafar. Por otro lado, y en coincidencia con Mario Agüero Turismo manifestaron que el destino más elegido por los sanjuaninos es Mar del Plata, seguido de Necochea y Carlos Paz

También, Yafar al igual que Agüero, manifestaron que Chile fue un destino muy elegido la temporada pasada, pero que este año no es un destino por el tipo de cambio. Aunque Yafar comentó que los precios en la Serena han empezado a disminuir y algunos sanjuaninos han empezado a abonar sus paquetes. 

Por último, ambas agencias manifestaron que al menos un 60% de personas viaja y que el sector poco a poco va emergiendo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias