Lo que dejó el 2018 en deporte nacional

Repasamos algunas de las noticias más destacadas en este 2018 del deporte nacional con las mejores fotos.
Lo que dejó el 2018 en deporte nacional
Lo que dejó el 2018 en deporte nacional
lunes 31 de diciembre de 2018

El 2018 se termina y con él todo lo que pasó durante los 365 días del año. A nivel selecciones no fue el mejor año en los mundiales.

Por el lado del fútbol argentino, tuvo muchos puntos altos y festejos para varios.

A continuación hacemos un repaso por algunas de las noticias más importantes que dejó el deporte nacional:

Marzo:

River campeón de la Supercopa. El millonario se enfrentó a Boca para definir al campeón de la supercopa argentina. La cita se dio el 14 de marzo. El Superclásico enfrentó al Xeneize ganador del Campeonato 2016/17 y al equipo de Gallardo campeón de la Copa Argentina 2017.

Abril:

Tenis: Argentina accedió al repechaje de la Copa Davis tras ganarle a Chile. Después de mucho tiempo, el torneo salió de Buenos Aires y se jugó en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Meses después Daniel Orzanic renunció a su cargo de capitán.

Mayo:

Boca se consagró campeón por segunda vez consecutiva en el torneo de Superliga Argentina. Luego de un segundo semestre de 2017 arrollador, se plantó como puntero durante el primer semestre del 2018. Finalmente dieron la vuelta olímpica en la Superliga, tras igualar 2 a 2 frente a Gimnasia.

Junio y julio:

Llegó el Mundial de Rusia, Argentina no llegó como favorita por su paupérrima participación en Eliminatorias. De todas formas, los hinchas y los jugadores pensaban llegar más lejos de donde se llegó. El mundial fue desastroso para Argentina, con un equipo totalmente deslucido, se quedaron en los octavos de final frente a Francia. El equipo Galo se consagró campeón tras vencer a Croacia por 4 a 1.

Agosto:

Después del mundial, volvimos al fútbol de Argentina. Independiente se coronó campeón en Japón de la Suruga Bank y obtuvo su título internacional N°18. Racing siguió como sólido puntero de la liga.

Lionel Scaloni se hizo cargo de la selección Argentina con un balance positivo en los amistosos. Gracias a estos resultados y ante la negativa de otros técnicos, Claudio Tapia, el presidente de la AFA lo ratificó en el cargo y será el DT de la selección mayor en la Copa América de Brasil 2019.

Hockey sobre césped: las Leonas se vinieron con las manos vacías de Londres. Se despidieron del Mundial en los cuartos de final al caer frente a Australia por penales en shoot out.

Por el lado del tenis, Juan Martín del Potro ganó su primer título de categoría Master 1000, en Indian Wells, venciendo a Roger Federer y alcanzó su mejor posición histórica: N°3 en la semana del 13 de Agosto

27 de Agosto: "Con gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡Gracias!. Con estas palabras anunciaba su retiro del básquet Emanuel Ginóbili. Sin dudas la noticia dejó sin palabras a muchos y hubo un gran reconocimiento de uno de los deportistas más importantes en la historia.

Septiembre:

En Vóley, Argentina finalizó 15ta en el Mundial de Italia y Bulgaria en el cierre del ciclo de Julio Velasco como DT y redondeó su segunda peor ubicación histórica en una cita ecuménica (fue 22ª en Italia ’78). Accedió a segunda fase, que era el objetivo de mínima, pero no pudo cumplir con la meta de hacer una buena primera ronda para tener un camino más accesible en la segunda.

Mundial femenino de vóley: Con una marcada renovación (debutaron seis jugadoras con promedio de edad de 19,8 años), el seleccionado dirigido por Guillermo Orduna no pudo cumplir el objetivo de sortear la primera fase, a tono con lo hecho por todos los equipos femeninos de la historia del país.

Tenis: Argentina derrotó a Colombia y concretó el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Con un nuevo trío de capitanes, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, la selección albiceleste retornó al grupo mundial luego de un año.

Octubre:

Buenos Aires fue la protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez. La delegación nacional tuvo un balance positivo, terminó con 11 medallas doradas, 6 plateadas y 9 de bronce.

Noviembre:

Por el lado de Los Leones también quedaron afuera en los cuartos de final frente a Inglaterra en el mundial de India, en noviembre. Además anteriormente tuvieron varias malas con la salida de Retegui del equipo y la renuncia de algunos jugadores.

Diciembre:

Rosario Central campeón luego de 31 temporadas.

Se venía lo más fuerte: la final de la Libertadores entre los equipos más poderosos del continente. River y Boca llegaron al encuentro más importante de su historia. El partido trascendental comenzó con el pie izquierdo. Suspensión por lluvia para el partido de ida en la Bombonera y suspensión por agresión al colectivo de Boca en el partido de vuelta.

La CONMEBOL fue la gran protagonista de la final decidiendo llevar la final al estadio del Real Madrid en España.

River se consagró campeón sin Gallardo en el banco de suplentes y frente a su máximo rival.