lunes 6 de mayo de 2024
19.2ºc San Juan

PERFILES

El perfil psicológico del hombre que quemó y mató a su propia madre

Tras la muerte de de Liliana Loyola producto de las graves heridas sufridas tras el ataque de su hijo, un tío del agresor rompió el silencio y detalló a relación enfermiza entre la madre y sus hijos. El joven tenía más de 20 causas judiciales y 5 entradas al Penal de Chimbas. "Mi hermana sufría hostigamiento económico, la liquidaron psicológicamente", sentenció.

El perfil psicológico del hombre que quemó y mató a su propia madre
jueves 10 de enero de 2019

Trascendida la noticia del fallecimiento de Liliana Loyola, la mujer que fue salvajemente agredida y luego quemada por su propio hijo, familiares de la mujer revelaron información sobre la enfermiza relación que exisitía en esa familia.  El pasado 29 de noviembre, la mujer de 64 años fue prendida fuego por Juan Eduardo Echegaray, tras una fuerte discusión. Desde ese momento permaneció prófugo de la Justicia, hasta este miércoles por la noche cuando fue detenido en un departamento céntrico. 

El hermano de la mujer que falleció este miércoles luego de agonizar más de un mes, rompió el silencio y habló sobre la relación entre Echegaray y su madre. 

"Mi hermana tenía dos hijos. Este muchacho (por Echegaray) y su hermana eran adoptados. Él desde los 7 años venía mostrando conductas agresivas", dijo Omar Loyola, hermano de Liliana.

El hombre dijo que evitaron preguntarle a la mujer hospitalizada sobre como se produjo el episodio violento. "Teníamos fe de que se iba a recuperar. No queríamos causarle más dolor al indagar sobre estas cuestiones. Dos o tres semanas antes del hecho del 29 de noviembre, yo tuve una conversación con ella donde adertí un hostigamiento económico por parte de los hijos. Este hostigamiento era tal que le quedaba muy poco dinero para sobrevivir", contó Loyola

"Ella manifestó que los había echado de la casa a sus hijos, pero ellos siempre se la rebuscaban para ingresar al domicilio, mi hermana cedía fácilmente. Tiempo después, ella les había prohibido que fueran a su casa porque la estaban aniquilando psicológicamente. Estaba con tratamiento terapéutico", afirmó.

Tambié contó os momentos de angustia que vivió la familia luego de que Liliana fuera quemada por Echegaray. "Era un doble sufrimiento. Al sufrimiento de que mi hermana estaba agonizando, sumabamos el sufrimiento de que el autor del hecho estaba libre. Es un alivio saber que está detenido", sentenció

"El sentimiento es de mucho dolor porque esto no fue un accidente de tránsito, esto se podría haber evitado. Mi hermana les tenía tanto amor y particularmente un amor tan enfermizo hacia este hijo adoptado. El desde hace años se mostraba conductas extrañas. Desde los 7 años mostraba conductas agresivas. En su adolescencia comenzó su raid delictivo, tuvo varios ingresos en el penal de chimbas. Estuvo en proyectos de rehabilitación", reveló Oyola. 

"Si mi hermana hubiese aceptado que tenía un hijo psicópata, esto se podría haber evitado. Ahora queremos una pena ejemplificadora", concluyó.

Echegaray tenía más de 20 causas judiciales y 5 ingresos al Servicio Penitenciario. 

 

 

 

Fuente: Radio Sarmiento

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias