sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

La obra más polémica del 2018

¿Reubicarán las farolas de la peatonal?

A pesar de que fue concursada, que fue parte del programa de gobierno que presentó Aranda para Capital, la remodelación de la peatonal le causó más dolores de cabeza que otra cosa al jefe comunal. Primero fueron los árboles y ahora las farolas, ¿qué pasará con ellas?

¿Reubicarán las farolas de la peatonal?
jueves 10 de enero de 2019

La nueva obra de la peatonal fue, para algunos lectores de 0264Noticias, una de las más cuestionadas del 2018 cuando el diario consultó por lo mejor y peor del año pasado. Y el 2019 lo arrancaron con nuevos interrogantes: ¿y las farolas?

Consultado en rueda de prensa el intendente Franco Aranda, aseguró que "todo lo que se sacó de la peatonal está inventariado y ya se están reubicando". De todos modos el jefe comunal aseguró que "hay una intencionalidad política, y vamos a aclarar todo en una conferencia de prensa".

Se colocaron en 1993 y tienen un estilo colonial pero no son antiguas. Son 66 en total; 34 de doble cabezal (son las que comenzaron a reubicar), 12 triples y 20 apliques tipo pared, que estaban en las glorietas.

Al tener un planteo más moderno la estructura de la nueva peatonal es que decidieron quitarlas y reubicarlas indicó el intendente.

Según publica Diario de Cuyo, las farolas ya tienen destinos determinados e incluso, algunas ya están ubicadas en distintos lugares de la Capital.

Están en:

  • Siete en la vereda del Colegio Nacional sobre calle Santa Fe
  • Dos en el cementerio municipal

También las colocarán en

  • Peatonal Maestro de América (frente a la Casa Natal de Sarmiento)
  • Escuela Normal Sarmiento. 

 

Marcela Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias