viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Dolor

Atentado en Colombia: llegan a 21 los fallecidos por la explosión del coche bomba

El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

Atentado en Colombia: llegan a 21 los fallecidos por la explosión del coche bomba
viernes 18 de enero de 2019

En la mañana de ayer jueves, un coche bomba entró por la fuerza a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá y explotó con un hombre dentro que se inmoló. 

Identificación del atacante 

La policía judicial de Colombia pudo establecer que el autor material del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de la capital, fue José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó en rueda de prensa el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Rojas se inmoló en una camioneta gris marca Nissan Patrol del año 1993, de placas LAF565, cuyo último reporte ante las autoridades de tránsito se dio en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, el pasado 27 de julio de 2018.

Un primer reporte indica que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto militar detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes.

En ese momento, Rojas aceleró el carro y atropelló en el camino a dos uniformados, antes de estrellarse con una pared del alojamiento de mujeres de la escuela. En ese momento se detonó el explosivo, las autoridades buscan determinar si fue por el choque o fue activado por un celular.

Víctimas del atentado

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

El nuevo balance duplica la cifra de muertos informada a lo largo del día de ayer, que daba cuenta de 10 fallecidos, aunque anoche la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.

Fuente: Infobae 

 

Te puede interesar
Últimas noticias