Por reincidente pasará 9 años de prisión efectiva

El delincuente robó un celular en Rawson pero por reincidencia y unificación de penas tendrá que pasar mucho tiempo tras las rejas.
Por reincidente pasará 9 años de prisión efectiva
Por reincidente pasará 9 años de prisión efectiva
lunes 04 de febrero de 2019

Un delincuente fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión efectiva por reincidencia en el delito.

El hecho ocurrió en el Barrio La Estación, en Rawson, cuando una pareja se dirigía con su automóvil por calle Larrea de norte a sur en el Barrio y un sujeto se le cruza en el camino, obligando al conductor a detener la marcha. En ese momento, el delincuente aprovechó para robarle el celular a la mujer que iba del lado del acompañante y con la ventanilla baja.

La pareja persiguió al ladrón hasta que este entró a una casa. Por el lugar pasaba un efectivo policial que se encontraba de recorrido de prevención. Tanto el hombre como la mujer lo detuvieron y le manifestaron lo ocurrido.

Después de la llegada de refuerzos policiales, el imputado decidió salir del domicilio y devolver el teléfono sustraído.

El sujeto, identificado como Pedro Pablo Agüero, fue detenido y trasladado a la Comisaría 6ta. 

Además fue juzgado por Flagrancia, en la cual se acordó la pena de 3 años efectivos más declaración de reincidencia y unificación con la pena anterior dictada por la Sala III de la Cámara Penal en una única pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva.