sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Impuestos

Rentas ya tiene nuevos vencimientos en los impuestos inmobiliarios

Hace algunas semanas el reclamo de los sanjuaninos se acentuaba en la suba de los impuestos inmobiliarios. Tras una reunión con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni se tomó la decisión de que ponerle un tope del 39%.

Rentas ya tiene nuevos vencimientos en los impuestos inmobiliarios
martes 05 de febrero de 2019

En la jornada de hoy el director de Rentas Adrian Villegas comentó como es la nueva reestructuración de los impuestos inmobiliarios y moviliarios.

Debido a la reestructuración del avalúo fiscal que determina el impuesto al inmueble es que se volvió a recalcular el impuesto y por este motivo los plazos se trasladaron.

"Hay dos formas de que las personas puedan encontrarse con sus boletas de impuestos, una si la vienen a buscar al Centro Cívico o bien a partir de este fin de semana, le estarán llegando a su domicilio", comentó Villegas, además agregó, " hemos echo un nuevo calendario de vencimiento recordemos que el pago anual tenía fecha para mañana 6 de febrero pero se decidió trasladar todo al mes de marzo. El  vencimiento del pago anual opera para el 6 de marzo, el pago semestral va a ser para el 6 y 7 para los que opten pagar semestral o anual, ese es vencimineto inmobiliario y el vencimiento automotor pasa para abril,", manifestó.  

Avalúos fiscales

También Villegas, se refirió a la suba del impuesto inmobiliario. "En el caso del impuetso inmoiliario estaban previstas 11 cuotas pero con esta modificación van hacer 10 cuotas", dijo el titular de Rentas. Y también comentó,  "Los incrementos son en las valuaciones de los inmuebles que sirven de base para el cálculo del impueto", y comentó "el incremento en la valuación respecto del año pasado del inmueble está rondando el 39%, 35% o en algunos caso llega al 40%, pero todavía dista mucho de los valores de mercado, en eso quedamos con el ministro de Hacienda", cerró Adrian Villegas. 

Te puede interesar
Últimas noticias