viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

Roberto Lavagna dijo presente en la FNS y elogió a Uñac

El exministro de Economía de la Nación se reunió con el gobernador y luego participó del espectáculo final. Habló del presente del país y de la posibilidad de ser candidato a presidente.

Roberto Lavagna dijo presente en la FNS y elogió a Uñac
domingo 24 de febrero de 2019

Una de las visitas políticas en la Fiesta Nacional del Sol con más peso sin dudas fue la de Roberto Lavagna. Tras los rumores que indican que Sergio Uñac sería el candidato a vicepresidente de una fórmula encabezada por el exministro de Economía, la palabra de Lavagna fue la más buscada la noche del sábado.

El ex ministro de Economía habló de la actualidad del provincia y de la gestión de Uñac. “Miré cifras de la provincia, tiene apenas un poco más de 2% de desempleo en la provincia cuando en el país hay más de 12%, creo que las cosas están andando bien”, indicó.

Además, Lavagna manifestó que mira resultados y “los que se ven son muy interesantes. El modelo de movilizar recursos y hacer que lo que está parado funcione y se cree empleo y traiga inversiones, eso es lo que hay que hacer también a nivel nacional”, declaró y destacó que hay que replicar en Nación lo que pasa en San Juan.

Respecto a su reunión con Sergio Massa, previo a su visita a la provincia, aseguró que “conversamos de cómo conseguir consensos para poner en marcha un país que está parado. Lo más importante es buscar qué causa hay en común”.

Sobre su posible candidatura manifestó que no hay que apurarse. Y al ser consultado sobre si la unidad será por dentro o por fuera del Peronismo, Lavagna afirmó que “Hay que incluir al radicalismo, al socialismo, al desarrollismo, esto no es cosa de un solo partido sino de una gran coalición nacional. Es una tarea que excede a un solo partido”.

Te puede interesar
Últimas noticias