viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

QUINTO JUZGADO CORRECCIONAL

La mujer que atropelló y mató al "Chuky" Pereyra no podrá manejar por siete años

Este viernes concluyó el juicio contra Adriana Becerra por la muerte del ciclista del SEP en 2016. Además de las inhabilitación para conducir fue sentenciada a 2 años y seis meses de prisión en suspenso.

La mujer que atropelló y mató al "Chuky" Pereyra no podrá manejar por siete años
viernes 01 de marzo de 2019

Este viernes se dictó sentencia en el juicio por la muerte del ciclista pampeano del SEP, Elías "Chuky" Pereyra, quien falleció el 20 de julio de 2016 cuando fue atropellado por una camioneta Ford Eco Sport en la interseccións semaforizada de calle Las Moras y Ruta 12.

El joven se encontraba entrenando en esa zona junto a Laureano Rosas y perdió la vida a consecuencia de las graves heridas sufridas tras el impacto.

Adriana Becerra, la conductora de la camioneta alegó en su momento que ella tenía la pasada y que no había tenido intención de generar un perjuicio contra la vida de Pereyra.

Dos años y medio después de ese fatídico 20 de julio, finalmente llegó el momento de las definiciones en el Quinto Juzgado Correcional a cargo del juez Matías Parrón.

La audiencia comenzó con la lectura de alegatos. Fiscalía y querella (representada por el Sindicato de Empleados Públicos) solicitaron la pena de 3 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir argumentando que Becerra cruzó el semáforo en rojo.

Por otro lado, la defensa solicitó la absolución fundamentando que la mujer cruzó mientras el semáforo estaba en amarillo.

Presentados los requerimientos de las partes, se dictó la sentencia.

Adriana Becerra fue sentenciada a dos años y seis de prisión en suspenso por homicidio culposo (excarcelable). Además, no podrá manejar por siete años.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias