jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

El Gobierno negocia con Brasil la exportación de peras y manzanas

El cierre del ingreso de esas frutas en el país brasilero se debió a la presencia de la plaga Carpocapsa.

El Gobierno negocia con Brasil la exportación de peras y manzanas
sábado 02 de marzo de 2019

Tras el cierre de ingreso de frutas y verduras a Brasil, el Gobierno busca destrabar el freno que Brasil le impuso a través de una negociación que le permita levantar la suspensión.

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuarán el miércoles próximo en Brasil, con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri.

A través de una videoconferencia, Brasil expresó estar predispuesto a escuchar la posición de Argentina y analizar el plan de medidas que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoria en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países, contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino

Te puede interesar
Últimas noticias