miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Autorizaron a Lula a salir de la cárcel para ir al entierro de su nieto

El nene de siete años murió este viernes debido a un cuadro de meningitis.

Autorizaron a Lula a salir de la cárcel para ir al entierro de su nieto
sábado 02 de marzo de 2019

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó este sábado la cárcel en la que está preso por corrupción desde abril del año pasado para asistir al entierro de un nieto de 7 años que murió el viernes víctima de un cuadro de meningitis.

Lula abordó un helicóptero en las instalaciones de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en las que purga su condena, para ser trasladado hasta el aeropuerto de Bacacheri, donde abordará un avión de la gobernación de Paraná que lo trasladará a Sao Paulo, informó la agencia EFE.

El ex presidente brasileño fue trasladado en medio de un intenso dispositivo de seguridad, y escoltado de cerca por tres agentes de la Policía Federal, tras ser autorizado a asistir al entierro por la Justicia brasileña.

Arthur Araújo Lula da Silva fue internado el jueves con un cuadro febril, a las siete y veinte de la mañana, y murió cinco horas más tarde debido a un cuadro de meningitis meningococa, según un parte médico del Hospital Bartira de Santo André, en el Gran San Pablo.

Fuente: Telam.

Te puede interesar
Últimas noticias