jueves 25 de abril de 2024
13.2ºc San Juan

SUPERLIGA

San Martín lo tuvo y no lo aprovechó: empate sin goles en el clásico cuyano

El verdinegro no aprovechó las claras situaciones que tuvo para llevarse el partido (penal errado por Ardente incluido) e igualó en cero frente a Godoy Cruz. El sueño de la permanencia se hace cuesta arriba para los dirigidos por Forestello.

San Martín lo tuvo y no lo aprovechó: empate sin goles en el clásico cuyano
sábado 02 de marzo de 2019

Otro clásico cuyano de importancia vital para ambos equipos con intereses distintos pero con la obligación de ganar. San Martín, con la esperanza de obtener los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Mientras que Godoy Cruz con el objetivo de ganar para acercarse a los puestos de copa.

Un primer tiempo parejo y trabado en mitad de cancha, con algunas buenas intenciones del conjunto dirigido por Forestello y algunos errores arbitrales que le perdonaron la vida a algunos jugadores del Tomba. Terminó la primera parte sin goles y ambos conjuntos se fueron al descanso.

Descanso que se extendió más de lo habitual por fallas en las torres de luz que disminuyeron la visibilidad del campo de juego. Más de 30 minutos se demoró el arranque del complemento hasta que el inconveniente con las luminarias fue solucionado.

Cuando las luminarias regresaron, ambos equiós saltaron nuevamente al verde césped para comenzar la segunda parte.

El complemento arrancó pesado y complejo a la hora de vulnerar la defensa rival por parte de ambos equipos. Con el paso de los minutos, el conjunto mendocino comenzó a ajustar engranajes en su juego e incomodó a San Martín con algunos destellos de buen fútbol.

En el mejor momento de Godoy Cruz, Bogado fue derribado en el área rival y el árbitro Lousteau cobró la pena máxima para el equipo sanjuanino.

Ardente dejó el arco para hacerse cargo de cambiar el penal por gol, como ya lo había hecho en otras ocasiones, pero no lo logró. El remate se fue desviado y la paridad persistía.

A partir de ese momento, pudo ser para ambos. Godoy Cruz reforzó el ataque en una clara intención de llevarse los tres puntos a Mendoza. San Martín no bajó los brazos y con más corazón que buen juego, también fue en busca de la victoria.

Lo tuvo Emanuel Denning al final con un remate cruzado que se fue apenas desviado.

El árbitro marcó el final del encuentro y ambos equipos culminaron el clásico con un sabor agridulce.

Los dirigidos por Forestello deberán seguir dando pelea sin margen de error si quiere permanecer en Primera

Los próximos compromisos del verdinegro: visita a Lanús, recibe a Argentinos y viajará a Santa Fe para enfrentar a Colón antes del parate por elecciones y fecha FIFA.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias