viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Romina Rosas denunció que el oficialismo intentó arruinar su lanzamiento de campaña

La precandidata a Intendenta de Caucete cargó contra Julián Gil, tras haber sufrido una serie de situaciones que pusieron en juego la realización del acto en la Unión Deportiva Caucetera.

Romina Rosas denunció que el oficialismo intentó arruinar su lanzamiento de campaña
miércoles 06 de marzo de 2019

La campaña de cara a las PASO está que arde en Caucete. Es que Romina Rosas, la precandidata a intendenta por el Frente Todos, denunció que desde el ejecutivo departamental realizaron una serie de acciones para boicotearla. Y en el acto de lanzamiento de su campaña, eso fue más visible que nunca, según contó en Radio Light.

Rosas relató que sufrieron algunos  inconvenientes en las últimas semanas. “Habíamos organizado una reunión con comerciantes y salieron a publicitar que no era una reunión y que era en otro lado”, manifestó. “Repartieron papelitos diciendo que Romina Rosas entregaba mercadería, útiles escolares en el local del señor Escobar, que forma parte de nuestra lista”, contó entre otras cosas que ella asegura que vienen de la gestión del actual intendente, Julián Gil.

El acto de lanzamiento de su campaña se realizó en el club Unión Deportiva Caucetera. En un primer momento, lo iban a hacer en un espacio techado pero a último momento le dieron que no iba a ser posible, que lo iban a tener que hacer en el fondo, en una cancha de tierra. “Había sufrido algunos aprietes el responsable del club, sonidistas, colaboradores que tienen relación con el municipio. Habían estado siendo presionados por el ejecutivo municipal”, aseguró Rosas. Y agregó que al presidente de la UDC dijeron que le iban a inhabilitar el club si le daba espacio.

“Esto pasa en Caucete. Es parte de un viejo esquema político. Puedo poner la firma que el 31 de marzo los cauceteros van a decidir dejarlos de lado y cerrar estos esquemas que nos hacen tanto daño”, afirmó la precandidata a Intendenta.

Rosas manifestó también que desde el ejecutivo departamental “mandan carta documento a todo el que opina distinto o hace alguna crítica. El modus operandi es que no hay libertad para los cauceteros para poder opinar, para decir qué no les gusta o qué quieren”.

“¿Por qué no una mujer? Estos aprietes también tienen que ver con unas secuencias de machismo que tiene esta gestión”, indicó Romina Rosas.

Te puede interesar
Últimas noticias