jueves 18 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

Un policía y un gendarme, entre los 13 penados por narcotráfico

Un agente terminó absuelto, los demás recibieron penas de 6 años y multas económicas por vender drogas entre 2015 y 2016.

Un policía y un gendarme, entre los 13 penados por narcotráfico
jueves 07 de marzo de 2019

Este miércoles, el juicio contra los 14 acusados por narcotráfico, entre los que se encontraban dos policías y un gendarme, terminó con un clima bastante caldeado. Es que la madre del único absuelto, el agente Juan Pablo D'Agostino, entendió mal cuando se leía su sentencia. En ese momento reinaron los gritos, los insultos y el escándalo en el Tribunal Oral Federal.

Los jueces del Tribunal Oral Federal, Hugo Echegaray, Raúl Fourcade y Alberto Daniel Carelli, entendieron, tal como el fiscal Francisco Maldonado, que el resto de los imputados debían ser penados por vender drogas entre 2015 y 2016.

Los castigos más altos fueron para el gendarme Milton Páez y el agente Pablo Manrique, de 6 años y 6 meses de cárcel y una multa económica de 5 mil pesos.

Después, hubo 8 que recibieron 6 años de cárcel y multas de entre3 mil y 4 mil pesos. A saber: Carlos Daniel ‘Carluga’ Posse y Sergio Luis ‘Miagogo’ Bustos, Tamara Elizabeth Martínez, Darío Emiliano Lucero, Alejandro Elías ‘Chancho’ Levis, Washington David Vega, José Danilo Argumosa y Leonadro Rafael Aguilar. Este último, enviaba drogas sintéticas desde Córdoba. Las penas más bajas fueron para Graciela Elizabeth Castro (3 años) y Luis Damián Sierra (2 años) por tenencia de estupefacientes.

(Fuente: Diario de Cuyo)

Te puede interesar
Últimas noticias